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NUEVA EMPRESA BUSES!!

UNE EZEIZA CON AEROPARQUE

 

 

Empresa Neo  desde el 14 Junio 2024 une los dos aeropuertos y tambien tiene parada en Plaza Italia y Retiro a muy buenos precios con mas de 50 flotas de Omnibus y Combis , se enfoca como una empresa LOW Cost con un costo de $ 4.000 el tiket , se puede reservar por su web van sumando servicios de a poco consultar en su web para mayor información :  www.neotraslados.com 

 

VISAS Y TIEMPO DE PERMANENCIA

En el 2023 entrará en vigor el permiso ETIAS, una nueva autorización para viajar a Europa.

Gracias a los avances en torno a su manejo de la pandemia, la UE ha incluido a países de América Latina como Chile o Uruguay en su lista segura, y sumó recientemente a Argentina, Colombia y Perú.

En la web de Visa Europa pueden encontrar una guía que provee todos los detalles clave. 

podés quedarte —legalmente— más de 90 días en Europa.  Esta es una de las partes más complicadas así que les recomiendo que investiguen el tema más en profundidad.

Los datos importantes son los siguientes:

 

* En Europa existen la Unión Europea y el Espacio Schengen: este último es un acuerdo de libre circulación firmado por 26 países (es decir que entre esos países no hay fronteras: entrás a uno y si pasás a otro no necesitás hacer migraciones).

Pero atención: hay países de la Unión Europea que no forman parte del acuerdo Schengen (como Irlanda y el Reino Unido) y hay países de Schengen que no son de la Unión Europea (Suiza, Noruega e Islandia). * Los ciudadanos de (entre otros países) Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela NO necesitan visa para entrar al espacio Schengen y pueden quedarse un máximo de 90 días en un período de 180 días.

 

Es decir que entrás, por ejemplo, a España (mostrás tu pasaporte en el aeropuerto) y a partir de ese días tenés 90 días para moverte libremente dentro de los países Schengen.

Cuando salís de Schengen tenés que esperar otros 90 días para volver a entrar. Si salís, por ejemplo, a los 45 días de estar en Schengen, te vas 10 días a otra parte y volvés a entrar, tendrás 45 días más (esos 10 días que saliste no se cuentan).

* Los ciudadanos de otras nacionalidades (chequear cuáles en esta web) necesitan aplicar a una visa Schengen antes de viajar.

Si te la dan, es lo mismo: podés estar 90 días en un período de 180. En este post explico el tema de las visas con más profundidad y hay muchos comentarios de los lectores contando sus experiencias migratorias en Europa:

 

Cuestiones pre-viaje: visas, pasaporte, pasaje de salida, tiempos de estadía y algunos consejos prácticos. * Puede que en el aeropuerto europeo al que llegues te pidan una carta de invitación, las reservas de hotel y el comprobante del seguro médico.

Escuché todo tipo de historias y no sé cada cuánto lo piden, pero sepan que se los pueden requerir.

* Si tenés pasaporte europeo podés quedarte por tiempo ilimitado y trabajar.

* Si bien la visa Schengen NO se puede extender, hay algunas maneras de quedarse legalmente más de 90 días en Europa.

Algunas opciones:

1. Movete de un país a otro. Entrá a cualquier país del espacio Schengen, quedate los 90 días y después andá a otro país europeo que no forme parte de Schengen. Ahí te van a dar un tiempo de permanencia (depende de cada país, y ojo porque algunos piden visa), quedate por ejemplo dos meses, pasá a otro país que esté fuera de Schengen, quedate un mes más, y ahí (como ya pasaron 90 días desde que saliste de Schengen) podés volver a entrar a los países Schengen y quedarte 90 días más. Y así sucesivamente.

Obviamente no sirve si querés quedarte más de 90 días en un mismo país.

 

2. Aplicá a otro tipo de visa. Si sos estudiante y querés cursar una carrera universitaria en Europa, podés aplicar a una visa de estudiante. Hay ciertos países que ofrecen visas de trabajo y te permiten quedarte hasta un año en todo Schengen (las que conozco, al menos para argentinos, son las que otorgan Francia e Irlanda. Averiguen).

 

3. Trabajá freelance. Alemania ofrece una visa para trabajadores independientes (artistas, programadores y cualquiera que trabaje a distancia): tenés que aplicar una vez que estás allá, en Berlín, y si te la dan podés quedarte entre uno y dos años viviendo y trabajando desde ahí.

 

* TRANSPORTE Los países y ciudades europeas están muy bien conectadas, aunque el transporte, en mi opinión, es lo más caro de Europa (a menos que viajes haciendo autostop, claro).

Estas son las opciones más usadas para ir de un lado a otro: [

Avión. No soy fan de los aviones, pero en Europa existen varias aerolíneas de bajo costo que permiten ir rápido de un punto a otro y pagar menos que yendo por tierra. Ejemplo: Ryan Air, Vueling.

Lo bueno: el precio. Lo malo: a ese precio hay que sumarle otros (como el costo de moverse hasta el aeropuerto o el costo de despachar las valijas), los vuelos baratos suelen salir de aeropuertos alternativos (que muchas veces quedan en otras ciudades, bastante alejados), uno cree que va más rápido pero a veces se tarda lo mismo que yendo en tren (porque hay que sumarle el tiempo de traslado desde y hasta el aeropuerto y el tiempo de espera), los aviones suelen ser incómodos (asientos muy chiquitos).

 

Tren. durante dos meses puedes moverte  por Europa con el Pase Global de Eurail y oh por favor qué placer. Europa es un continente hecho para recorrerlo en tren (y para pasarse horas mirando por la ventana).

Lo bueno: las estaciones están en el centro de la ciudad (o sea que son fácilmente accesibles en metro o a pie), los trenes son híper puntuales (salen en el minuto exacto, aunque muchas veces puede que se retrasen a mitad de camino), son mucho más cómodos que los aviones, podés ir viendo el paisaje mientras viajás, tienen mesas para que trabajes, los trenes de alta velocidad hacen el trayecto en un tercio del tiempo.

Lo malo: el precio. Los trenes en Europa son caros (aunque en algunos casos, para distancias largas, cuestan lo mismo que un avión, por eso hay que comparar).

Los pases (como el Eurail, ofrecido por Rail Europe) te permiten viajar en los trenes europeos de manera casi ilimitada (depende del pase que compres, pero imaginátelo como un boleto único que te sirve para subirte a casi todos los trenes de Europa) durante una cierta cantidad de días (por ejemplo, podés viajar durante 15 días distribuidos en dos meses: durante cada uno de esos días podés hacer todos los viajes que quieras).

Entonces: elegís tu pase, pagás un monto final por anticipado, lo recibís en tu domicilio y cuando llegás a Europa ya podés viajar en tren.

Este pase vale la pena si planeás hacer muchos viajes en poco tiempo (y en especial viajes largos). Webs útiles: –

en Rail Fan Europe hay enlaces a las webs de todas las compañías de tren de Europa, organizadas por país –

Seat61 es la guía más completa y actualizadas de los trenes de todo el mundo.

 

Bus. En Europa (por lo menos por donde yo viajé) no se usa tanto el bus como en otras partes del mundo, aunque hay empresas que cubren los destinos principales de cada país (pero si te querés ir a un pueblito, es más probable que encuentres pasaje en tren antes que en bus).

Lo bueno: donde hay, suelen ser bastante más baratos que los trenes, son cómodos, tienen baño y wifi. Lo malo: no tienen tanta frecuencia, son más lentos, para distancias muy largas pueden ser más caros que un avión.

Web útil y un consejo: – Eurolines es la empresa de buses más extensa de Europa y suele tener muy buenos precios. – Una de las maneras más baratas de cruzar de Francia a Inglaterra es en bus (suele haber muy buenas ofertas, mucho más baratas que el tren o barco)

 

 

Carpooling (o coches compartidos) Esta iniciativa me parece excelente: la gente “vende” los espacios vacíos en su auto y lleva a otros pasajeros (desconocidos) en su trayecto. Es como hacer dedo pero por internet (y pagando). Hay muchas webs que ponen en contacto a los conductores con los pasajeros, como blablacar.es.

Lo bueno: es la manera más barata de moverse de un lado a otro (más que el bus y mucho más que el tren), te permite conocer gente local y charlar, si sos mujer y estás viajando sola es una opción segura porque los conductores tienen referencias y están registrados en la web.

Lo malo: no hay viajes a todas partes, el horario de salida depende del conductor, los viajes más requeridos (de una gran ciudad a otra) son pocos y se llenan enseguida, algunas webs empezaron a cobrar comisión por el servicio.

Autostop. Europa es un buen lugar para hacer autostop. Yo lo hice varias veces, aunque nunca sola (es un miedo que todavía tengo que superar).

Lo bueno: te permite conocer la cultura local desde adentro, podés viajar sin horarios (vos decidís cuándo salir a la ruta), es gratis, te puede llevar a situaciones inesperadas (como que te inviten a quedarte en su casa o a conocer un lugar que no estaba en tus planes).

Lo malo: tenés que ir con paciencia, salir de las grandes ciudades a la ruta suele llevar bastante tiempo de traslado, puede que estés horas esperando, puede que no llegues cuando tenías pensado. 

Web útil para viajar a dedo: HitchWiki.org

Auto alquilado Si vas en grupo, alquilar un auto es una muy buena opción (y, al dividir gastos, bastante económica).

Lo bueno: tenés libertad total, podés ir a donde quieras en el horario que quieras, las rutas son muy buenas, hay mucha señalización (o podés alquilarlo con GPS), si compartís gastos resulta barato, si no encontrás dónde dormir podés dormir en el auto.

Lo malo: la nafta en Europa es cara, es muy difícil estacionar en las grandes ciudades (o tenés que pagar un parking de 2-4 euros la hora), si alquilás el auto en un país y querés devolverlo en otro suelen cobrarte un extra bastante alto.

TIP: mucha gente alquila motorhomes. Son más caros, pero si son varios y planean dormir ahí, también me parece una buena opción.

Aunque OJO: en muchas ciudades no dejan estacionarlos en cualquier lado y los obligan a ir a un camping (pago) sí o sí.

Si planeás alquilar un auto y conducir por Europa, vas a necesitar un permiso internacional para conducir o IDP (International Driver’s Permit). Ojo, el permiso no es una licencia en sí, si no un documento que traduce tu licencia a otros idiomas y la valida en el exterior, por eso siempre necesitás tener una licencia o registro de conducir previamente emitido en tu país de residencia. Podés sacar el IDP a través de la web de International Driver’s Association o, si tu registro es de Argentina, en el ACA.

 

 CONSEJOS PARA TU ESTADIA EN EL AEROPUERTO : 

 

  1. Siempre lleva un cable USB contigo 
  2. Incluye en tu equipaje una Bateria Externa 
  3. No olvides de llevar una Botella Vacia ahora en los aeropuerto hay Dispenser y/o estaciones especiales para rellenar y tu cepillo de dientes con pasta pequeña 
  4. Lleva prendas mas grandes para no tener exceso de equipaje
  5. Pide tu comida especial por adelantado en tu compania aerea
  6. Reserva tu servicio de asistencia o discapacidad si lo necesitas 
  7. Investiga el aeropuerto que estaras con tiempo para saber que hacer alli ahora todos los aeropuertos tienen Web 
  8. No confies en el Wifi generalmente tienen malo ; trata de tener tu embarque ya en tu celular descargado por si no puedes en el aeropuerto 
  9. Configura tu reloj con el Horario Local
  10. Chequea si tu pasaporte puede pasar por zona rapida
  11. Si fumas con cigarrillo electronico se debe re chequear de acuerdo a cada compania aerea algunas permiten y otras no llevarlos en cabina y declararlo .

Julio  2024 

 


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